El VAR le quita un doblete a Cristiano Ronaldo y la primera victoria del Al Nassr en la temporada

Publicado

Cristiano Ronaldo afina la maquinaría del Al Nassr | Reuters
Cristiano Ronaldo afina la maquinaría del Al Nassr | Reuters

Una polémica decisión arbitral le impidió a Cristiano Ronaldo acercarse a los 900 goles como profesional; una anotación que le daba la primera victoria de la temporada Al Nassr en la Liga Saudí. Al final el marcador quedó en un 1-1 con el Al Raed, resultado que encendió las críticas debido a las circunstancias que envolvieron el encuentro en el Al-Awwal Stadium.

CR7 levitó como en sus mejores tiempos e impactó un balón con la frente que se metió entre las redes de la portería del Al Raed, un equipo visitante que mostró poco a lo largo del partido, debido a que tuvo menos del 30 por ciento de la posesión del esférico.

El primer gol del lusitano en la temporada quedó en anécdota porque una falta del Al Nassr dentro del área provocó que el árbitro decretara un penal a favor del Al Raed. Mohamed Fouzair no dudó frente al arco e hizo el empate cuando apenas corrían los primeros cuatro minutos de la segunda parte. 

El equipo de Cristiano Ronaldo no se cansó de rematar al arco. El portero Sunyur se puso la capa de superhéroe y sacó al menos seis amenazas de gol, casi de manera milagrosa. El Al Nassr no encontraba la manera de vencer al arquero rival y en un pase filtrado, el portugués quedó frente al arco para rematar el desempate. 

La estrella de la selección portuguesa había celebrado su doblete, sin embargo en medio de la pausa de rehidratación, el VAR señaló un polémico fuera de juego. La animación de la repetición marcó que Cristiano Ronaldo se había adelantado apenas con el hombro izquierdo.

La polémica decisión cayó como balde de agua fría y el Al Nassr no pudo volver a tener el dominio que presumía algunos minutos atrás. El Al Raed aprovechó la conmoción de los locales para llevarse el punto del Al-Awwal Stadium, recinto que silbó al cuerpo arbitral por anular el gol 900 del ex delantero del Real Madrid, en un final sumamente emotivo debido a que en el último minuto el VAR no cedió un penal que reclamaban los locales.

Te puede interesar: