¡Escándalo en Turquía! El Fenerbahçe se va de la Supercopa en señal de protesta

Publicado

El Fenerbahçe lo prometió y lo cumplió. El equipo se presentó a la final de la Supercopa de Turquía con un equipo sub 19 y al minuto de partido abandonó la cancha en forma de protesta, cuando el Galatasaray ya lo ganaba 1-0 con anotación de Mauro Icardi.

El cuadro, que marcha en el segundo lugar en la liga, tomó la decisión de dejar tirado el encuentro al sentirse maltratado por la Federación de Turquía, así como por los árbitros, perdiendo automáticamente la final con marcador de 3-0 y cediéndole el título a su oponente.

Esta situación tiene su origen en el incidente que se presentó en Trebisonda, donde los aficionados del Trabzonspor se metieron a la cancha para protagonizar una batalla campal con los jugadores del Fenerbache.

Los de Estambul condenaron los hechos y, en una Asamblea General Extraordinaria, decidieron no jugar la Supercopa en caso de que no se aplazara a una fecha adecuada, además de que el árbitro debía ser extranjero, en un par de situaciones que no fueron así, por lo que terminaron por cumplir su palabra este domingo.

Es así, que el encuentro comenzó, y tan sólo 60 segundos después finalizó al marcharse los juveniles del Fenerbahçe al vestidor, con el 1-0 del Galatasaray en el marcador, tomando el silbante el balón y dando por finalizada la final de la Supercopa de Turquía.

Los jugadores del Galatasaray primero aplaudieron a sus oponentes y después festejaron, bailaron y brincaron por toda la cancha por la obtención de la Supercopa, a pesar de las circunstancias en las que la consiguieron.

TE PUEDE INTERESAR: