Escándalo en Turquía: El presidente del Ankaragücü golpea a un árbitro… ¡y la Liga se suspende!

Publicado el

La violencia en el fútbol vuelve hacerse presente, ahora en la Superliga de Turquía, donde el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó a la cancha para golpear al árbitro, ante su enojo por la marcación de un penalti al minuto 97 que terminó por ser el 1-1 ante Rizespor, en la jornada 15 del torneo local.

El silbante Halil Umut Meler se encontraba dentro del terreno de juego, tras la finalización del partido en el Eryaman Stadyumu, cuando apareció un enfurecido Koca para propinarle un derechazo directo al rostro, que lo mandó directo al césped, donde entre los jugadores y otras personas también lo golpearon, recibiendo una patada en la cara.

Entre algunos integrantes de seguridad y gente de pantalón largo protegieron al silbante para que se reincorporara, mostrando inmediatamente las huellas de la agresión, al tener el pómulo inflamado.

La reprobable acción le está dando la vuelta al mundo, a la espera de las respectivas sanciones que seguramente llegarán sobre los involucrados.

Suspenden el fútbol turco de manera indefinida

La Federación Turca de Fútbol informó que se han comenzado los procesos penales contra los protagonistas del ataque al árbitro, así como también la Junta Central de Arbitraje condenó los hechos.

“En coordinación con nuestro Estado se han comenzado a implementar todos los procesos penales que merecen contra los responsables e instigadores de este inhumano ataque. El club responsable, el presidente del club, sus directivos y todos los criminales que atacaron a Halil Umut Meler serán castigados de la manera más severa. Por decisión de la junta directiva de la Federación Turca de Fútbol, los partidos de todas las ligas se pospusieron indefinidamente”, externó la Federación Turca, a través de un comunicado.