Expresidente del fútbol turco acaba en prisión por patear a un árbitro

Publicado

El expresidente del Ankaragücü, Faruk Koca, acaba de recibir una condena de tres años y siete meses de prisión por haber pateado a un árbitro durante un partido de fútbol profesional en la Liga de Turquía, un hecho que se viralizó en redes sociales hace un año debido a la brutalidad con la que atacó al colegial después de quedar informe por las decisiones sobre el terreno de juego. 

El exmandatario del fútbol persa también tendrá que cumplir con otros seis meses de cárcel por amenazas y cinco meses por suspensión de pena de un delito ajeno a este hecho; mientras que tres personas más involucradas en este evento recibieron condenas similares. 

Cabe recordar que en diciembre de 2023, un partido entre MKE Ankaragücü y el Çaykur Rizespor, quedó manchado por escenas de violencia al finalizar el tiempo reglamentario. La Federación de Fútbol de Turquía analizó las imágenes donde Faruk Koca aparece frente a la cámara y propina un puñetazo al árbitro Halil Umut Meler después de haber terminado el encuentro. El colegial cayó al césped y entre varios le lanzan patadas, incluido el expresidente del equipo.

Las autoridades de fútbol turco obligaron a Faruk Koca que dimitiera a su cargo en el MKE Ankaragücü, mientras le aplicaban una sanción de por vida para no volver a desempeñar actividades dentro de este deporte en el país persa, pues su imagen causó conmoción debido a los niveles de violencia que se viven a través del balompié. 

Halil Umut Meler, el árbitro que recibió el ataque, quedó con un traumatismo y varios moretones en la cara. Algunas imágenes posteriores al incidente lo mostraron en una cama con un collarín y su caso sirvió como estandarte contra la violencia que suelen sufrir los árbitros por parte de aficionados e incluso algunos elementos relacionados al fútbol profesional.

Loa aficionados invadieron en aquella ocasión el terreno de juego, ya que nadie quedó contento por el gol del empate del Rizespor en el último minuto. La liga suspendió esa jornada para abordar una junta de emergencia por el suceso.  Faruk Koca fue arrestado y llegó a decir que corría riesgo de sufrir un infarto, así que fue hospitalizado en su momento, pero al final del día no se pudo salvar de la mano dura porque quedó suspendido y un año más tarde tendrá que cumplir su castigo tras las rejas. 

Te puede interesar: