Arabia Saudita no para de llevarse a cracks mundiales en este mercado de fichajes. La Liga Profesional ya tiene a su nueva estrella, luego de que este lunes se anunció de manera oficial el fichaje de Fabinho con el campeón Al Ittihad.
El mediocampista brasileño deja el Liverpool por un traspaso que ronda los 46 millones de euros, y firma un contrato por tres años, lo que lo tendrá ligado al club del Medio Oriente hasta el 2026.
El jugador de 29 años abandona Inglaterra tras seis temporadas con los Reds, en las que ganó absolutamente todo, empezando por la UEFA Champions League, Premier League, FA Cup, Copa de la Liga inglesa, Community Shield, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
Antes de su paso por Alfield, jugó en Real Madrid y ganó la Ligue 1 con el Monaco. Fabinho, quien será entrenado en Arabia Saudita por Nuno Espírito Santo, también fue seleccionado de Brasil en el pasado Mundial de Qatar 2022.
Arabia se llena de estrellas
Con su fichaje, Fabinho se suma a Karim Benzema, N’Golo Kanté y Jota en Al Ittihad, así como a la constelación de estrellas que ya forman Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Seko Fofana en Al Nassr; Moussa Dembélé y Jordan Henderson en Al Ettifaq; Sergej Milinković Savić, Rubén Neves, Kalidou Koulibaly y Malcom en Al Hilal; así como Édouard Mendy, Roberto Firmino, Allan Saint-Maximin y Riyad Mahrez en Al Ahli.
Se espera que los próximos fichajes millonarios del fútbol árabe sean Sadio Mané con Al Nassr y Marco Verratti con Al Hilal. También estuvo muy cerca Lionel Messi, lo mismo que Kylian Mbappé, y han salido los nombres de Franck Kessié, Neymar, Saúl Ñiguez, Heung-min Son y hasta Bernardo Silva.