Fenerbahce amenaza con abandonar la Superliga de Turquía luego de la pelea campal en la cancha del Trabzonspor

Publicado

Históricas consecuencias podría tener lo ocurrido este domingo en el Papara Park, luego de la victoria del Fenerbahce 2-3 ante el Trabzonspor. El conjunto de los canarios amarillos convocó a una Asamblea General Extraordinaria, donde se analizará la salida del equipo de la Superliga de Turquía.

“No aceptaremos este trato en nuestro propio país. Hemos dicho muchas veces que no. Una y otra vez gritamos lo que está pasando en el fútbol turco; gritamos fuerte sobre las apuestas, el amaño de partidos, la competencia desleal y los árbitros. Mira al punto al que han llegado las cosas. Ahora cortaremos nuestros lazos nosotros mismos. Si es necesario, descenderemos a una liga inferior”, dijo a FB TV el presidente del club, Ali Koç.

La lamentable escena se dio al término de la victoria visitante. Con los futbolistas del Fenerbahce celebrando en el centro del campo, ultras del equipo local burlaron la seguridad para intentar atacar a los jugadores del club rival, en un hecho que derivó en una batalla campal sobre el lienzo verde.

“Lo que pasó anoche es una fuente de vergüenza para Turquía, el fútbol y el deporte turco”, añadió Ali, quien resaltó que “el trato que recibe el Fenerbahçe en este país no es un trato que podamos tolerar más”.

Será el próximo 2 de abril que se efectúe la Asamblea Extraordinaria, teniendo como sede el complejo deportivo Ülker Stadium Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu, Kadıköy, Estambul.

Dentro de los puntos a tocar se encuentra: “evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro equipo de fútbol A de la Superliga, en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el fútbol turco”.

Finalmente en la misma entrevista Koç reveló su dimisión de la Asociación de Clubes:

“Acabo de dimitir de la Asociación de Clubes y nosotros, como Fenerbahçe, tenemos que trazar nuestro propio destino y nuestro propio futuro. Por eso tomamos estas decisiones. Pido especialmente a nuestra comunidad que se comporte con sensatez”.

Después de 30 jornadas el Fenerbahce marcha en la segunda posición de la tabla con 79 puntos, a solo dos del líder Galatasaray.

Te puede interesar: