El partido entre Feyenoord y Ajax en las semifinales de la KNVB Beker fue suspendido momentáneamente debido a que los aficionados locales arrojaron objetos al terreno de juego.
El árbitro del compromiso, Allard Lindhout, detuvo las acciones al minuto 65 cuando el mediocampista Davy Klaasen recibió un impacto en la cabeza que le hizo incluso sangrar y sentirse mareado. Esto sucedió tras una confrontación entre Dusan Tadic y Orkun Kokcu en la banda en la que se metieron los demás futbolistas.
Para el momento en que se detuvo el juego, el marcador estaba 1-2 a favor del Ajax y Santi Giménez fue el autor del único tanto de su equipo, resultado con el que iba a finalizar el encuentro. El compromiso se reanudó 15 minutos más tarde y Davy Klaasen fue sustituido por Brian Brobbey.
“Aficionados, entre comillas, usen su cabeza, maldita sea. Asegúrense de que no se lanza nada al campo y de apoyar al equipo. Os necesitamos, pero usar vuestra cabeza”, fueron las palabras que John de Wolf, segundo entrenador del Feyenoord, pronunció instantes antes de que los jugadores regresaran al terreno de juego para concluir el partido.
Tras este lamentable suceso, el Ajax avanzó a la final de la copa en la cual enfrentará al PSV Eindhoven, en lo que será una edición más del clásico neerlandés.