Empate. El Feyenoord, equipo neerlandés donde milita el futbolista mexicano Santiago Giménez, comenzó sus partidos de pretemporada con un empate a un tanto contra el Villarreal de España. Cabe destacar que el atacante azteca no vio acción en este encuentro, puesto que apenas el lunes arribó a la concentración del equipo industrial que se prepara para defender el título que consiguieron en la última temporada de la Eredivisie.
En un partido típico de pretemporada, donde ambos conjuntos apenas están en la búsqueda del nivel óptimo de cara al inicio de sus respectivas ligas, tanto el Feyenoord como el Villarreal no se acercaban a las áreas, de hecho, llevaron el título de ‘partido amistoso’ a un nuevo nivel.
Pero no nos podíamos ir al descanso sin goles en el marcador, así que Étienne Capoue nos regaló un gran tanto al 42′ luego de conectar de volea un servicio por el costado derecho que dejó sin nada que hacer al arquero del Feyenoord.
Pero, para la segunda parte, veríamos la mejor cara del Feyenoord y no, no lo decimos únicamente porque la cámara enfocó a Santiago Giménez en la grada del estadio, sino porque el equipo industrial sí mostró una mejoría sobre el rectángulo verde.
En ese sentido, apenas al minuto 52′ caería el empate. Alireza Jahanbakhsh marcaría desde los 11 pasos luego de que Pepe Reina, portero del Villarreal cometiera una falta dentro del área que, es importante destacar, no hubiera contado si el VAR hubiese tenido participación en el juego ya que venía precedida de un fuera de lugar.
Después, el partido dejó de lado la etiqueta de amistoso pues los futbolistas de ambos bandos comenzaron a darse con todo generando, en más de un par de ocasiones, empujones, jalones y reclamos que no fueron sancionados por el árbitro.
Al final, el silbante decidió dar por terminado el partido dejando una división de puntos entre ambos conjuntos.