- El PSV vs Ajax, suspendido debido a una emergencia en las gradas
- El West Ham y Edson Álvarez son doblegados en casa por el Everton
- Liverpool protege a Luis Díaz tras el secuestro de sus padres: no jugó ante Nottingham
El PSV vino de atrás para golear al Ajax en la jornada 10 de la Eredivisie. El líder del campeonato neerlandés sigue con paso perfecto y obtuvo su décima victoria en diez partidos, con una exhibicón de Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Chucky sigue aprovechando los minutos que Peter Bosz le da como titular y respondiendo con buenas actuaciones ahora en el duelo conocido como ‘De Topper’ ante uno de sus grandes rivales.
Branco van den Boomen adelantó a los de Ámsterdam a los 10 minutos de partido con un disparo de larga distancia que nadie pudo detener en su camino a la portería. Sin embargo, el delantero mexicano apareció en un gran momento para el PSV al marcar el gol del empate.
El mexicano apareció al minuto 20, cuando el PSV se encontraba en desventaja, en un gran pase largo de Olivier Boscagli que controló con gran técnica, se enfiló al área por el sector izquierdo y recortando a su marca sacó un potente disparo raso la base del primer poste del guardameta Diant Ramaj, quien, a pesar de su lance, no pudo sacar el balón para poner el 1-1 parcial, haciendo recordar el gol realizado ante Alemania en la Copa del Mundo.
Este es el segundo gol del Chucky en la temporada, luego de que se estrenó en el triunfo en la jornada 6 ante el Almere City.
Remontada del PSV
El segundo tiempo fue completamente diferente para el PSV. Tras irse al entretiempo en desventaja 1-2, el equipo de Eindhoven le dio la vuelta al resultado. Chucky Lozano remató desde el borde del área un disparo con comba que impactó en el travesaño, pero Luuk de Jong aprovechó el rebote para empatar el partido.
Pocos minutos después, Ismael Saibari anotó el gol de la remontada tras una buena asistencia de de Jong.
A los 60 minutos, Chucky marcó su segundo gol del encuentro y el 4-2 en el marcador. Lozano apareció para empujar el balón tras un pase de Johan Bakayoko.
Hat trick del Chucky
El juego ya se encontraba dominado por el equipo local ante un Ajax prácticamente noqueado. Chucky Lozano puso la guinda a su fantástico partido en el minuto 71, tras un gran centro desde la derecha de Guus Til que el canterano del Pachuca remató como pudo y que se coló en la portería tras un rebote.
El juego finalizó con una apabullante victoria de 5-2 del PSV sobre el Ajax. Con este triunfo, los locales alcanzan los 30 puntos y siguen contando todos sus partidos por victorias en la liga, mientras que el Ajax sigue sumergido en la peor crisis de su historia, ubicándose en el último lugar.