- Endrick supera récord de goles de Neymar con 17 años y Palmeiras es bicampeón en Brasil
- El impacto de Messi continúa fuera de la cancha
Una noche amarga e histórica es la que ha vivido el Santos de Pelé, luego de que este miércoles se confirmara su descenso de la Serie A de Brasil, luego de sucumbir por 1-2 ante el Fortaleza en el Estadio Urbano Caldeira y con el dramático y agónico triunfo del Vasco da Gama ante el Bragantino en el duelo de la jornada 38, última del campeonato carioca.
Cabe recordar que en el campeonato brasileño desciende cuatro de los 20 equipos que disputan el torneo, siendo el histórico equipo de Pelé y Neymar el último en conocer su fatídico destino, luego de que Goiás, Coritiba y América MG ya habían sentenciado su descenso en las jornadas anteriores.
Así, el Santos, con 115 años de historia, llegaba obligado a la última jornada a sacar el triunfo y esperar una serie de resultados, sin que ninguna de las opciones se diera, ya que los goles de Marinho al minuto 39’ y el que destrozó los corazones, del argentino Juan Martín Lucero, en el tiempo de compensación 90+6’, acabaron con la esperanza, luego de que Messias pusiera la paridad momentánea, al 58’.
Por si fuera poco, los triunfos de Vasco de Ramón Díaz y Bahía (44 puntos luego del 4-1 al Mineiro) lo condenaron a la B, lo que significó la caída de otro grande, tres veces campeón de América, cuna de Pelé y Neymar, en suelo brasileño.
Cabe destacar que con el Santos descendieron viejos conocidos de las Liga MX como Julio Furch, Yeferson Soteldo y Maxi Silvera.
La resurrección del Vasco con el Pelado Díaz
La salvación del Vasco fue como su temporada, sufrida y de forma agónica, luego de que el Pelado Díaz tomara al equipo a mitad de temporada en los últimos puestos y obrara el milagro. Por momentos, el equipo estuvo en la Serie B, por los resultados en otras canchas. Sin embargo, el gol de Serginho le otorgó la salvación. 24 partidos dirigidos para el extécnico de River Plate de Argentina, con diez victorias, seis empates y ocho derrotas. Terminó con 45 unidades en el puesto 15 de la tabla.