James Rodríguez continúa con su proceso de recuperación y el Sao Paulo palpita con su regreso

Publicado

James Rodríguez, jugador del Sao Paulo de Brasil | Foto: Sao Paulo FC

El futuro inmediato de James Rodríguez con Sao Paulo se sigue escribiendo con paciencia y cuidado, ya que el entrenador Thiago Carpini prefiere no arriesgar a sus jugadores antes del crucial enfrentamiento en la Supercopa de Brasil contra Palmeiras. Aunque se especulaba con la posible participación del colombiano en el duelo contra Portuguesa en el Campeonato Paulista, Carpini ha decidido darle más tiempo a James para alcanzar su mejor forma física.

El mediocampista colombiano ha estado realizando trabajos de carga física junto a sus compañeros, entre ellos Michel Araújo y Rafinha y, aunque su presencia en el último partido de liga quedó descartada, la espera parece estar llegando a su fin y se vislumbra su regreso a la acción.

Según informes de ‘Globo Esporte’, “es probable que el técnico cuente con todos los jugadores, excepto Néstor, que se recupera de una grave lesión en la rodilla, para el partido contra Palmeiras. Lo que no quiere es tener sorpresas negativas en el camino del Sao Paulo hacia la Supercopa, que enfrentará a los campeones de la Copa de Brasil y del Campeonato Brasileño del año pasado”.

A pesar de no haber sido inscrito al inicio de la temporada, Sao Paulo no siente la presión de incorporar rápidamente a sus figuras clave. Después de una victoria por 3-1 sobre Santo André en su debut, Carpini subrayó la importancia de seguir un enfoque metódico y cuidadoso en la reintegración de los jugadores al equipo hasta que estén al 100%.

Y es que cabe señalar que Carpini ya había asegurado, previamente, que su intención es que los jugadores estén en perfecto estado físico a la hora de afrontar cada uno de los compromisos: “No tenemos la urgencia, ya que todavía no están dentro de las posibilidades físicas, dentro de lo que aquí en São Paulo tenemos programado para cada uno de los jugadores para que actúen con seguridad. Es natural que a medida que estas cargas se equilibren y estén disponibles, se registren y participen en el proceso”, dijo el estratega.

James, con su dedicación y enfoque en los entrenamientos, parece estar respondiendo de manera positiva, y su regreso a la acción podría ser un factor determinante para Sao Paulo en la Supercopa de Brasil. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de su regreso, se espera que el talentoso colombiano vuelva a iluminar los terrenos de juego en la primera semana de febrero, justo a tiempo para el enfrentamiento contra Palmeiras.

Te puede interesar: