Jhon Arias, objetivo Champions League
Jhon Arias sueña en grande. Una de las grandes figuras del Fluminense a lo largo de la temporada pasada sigue despertando el interés de clubes europeos. En esta oportunidad, el Zenit de Rusia ha vuelto a tocar la puerta del extremo colombiano, aprovechando el mercado invernal, no obstante, tal parece que el chocoano poco o nada le interesa por el momento conocer dicho país, mucho más después de la sanción de la FIFA al no permitir que disputen la Liga de Campeones los equipos de la mencionada nación.
Con contrato hasta 2026, la salida de Arias del Fluminense no será papita pa’l loro. Ante esta razón, no hay duda que todo aquel que sueñe llevarse al extremo chocoano a sus filas tendrá que desembolsar una importante cifra económica. Ahora bien, y de acuerdo a una información revelada por Globo Esporte, de momento el único que asoma por el tintero es el Zenit ruso, y lastimosamente -para el club- Arias ya les bajó el pulgar.
“En el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023, Jhon Arias volvió a ser contactado por el club, pero nuevamente optó por no ir al fútbol ruso. El Zenit intentó contactar tanto al colombiano como al Fluminense, pero no abrió negociaciones. En agosto ya se había rechazado una oferta del equipo. En la negativa de Arias influyó inicialmente la guerra entre Rusia y Ucrania. Como consecuencia del conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la FIFA. Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, el fichaje por el fútbol ruso no figura entre las prioridades del colombiano”, señala el medio brasileño.
Asimismo, resalta: “Aparte de la oferta rusa, no hay otros tanteos por Arias. Uno de los puntales del equipo de Fernando Diniz continúa con normalidad en el club con el que tiene contrato hasta finales de 2026 y que fue renovado en enero de 2023. El centrocampista reaparecerá el 23 de enero, al igual que los principales jugadores del Fluminense. Mientras tanto, el colombiano se mantiene en forma trabajando con un fisioterapeuta y un entrenador personal”.