Arabia Saudita sigue reclutando estrellas del máximo nivel. El último en sucumbir ante los millones de la Liga Profesional Saudí, es Jordan Henderson del Liverpool.
El mediocampita inglés del Liverpool ya aceptó la oferta del Al Ettifaq y tiene un acuerdo verbal cerrado para firmar un contrato con el cub árabe, según información de Fabrizio Romano.
Ahora todo depende del acuerdo entre el club de la Premier League, y el equipo del que Steven Gerrard, leyenda de los Reds, será el nuevo entrenador.
Henderson ya habló con Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, quien aceptó la salida del que ha sido uno de sus pilares en los últimos años en Inglaterra.
Con todo y sin el posible adiós del futbolista británico, el equipo inglés ya estaba planeando fichar a un nuevo mediocampista, y tienen en el belga Roméo Lavia a su principal candidato, además que ya firmaron hace unos días al húngaro Dominik Szoboszlai por 76 millones de euros.
Si los equipos llegan al que parece ser un acuerdo inminente, Henderson se unirá en Arabia Saudita a la constelación de estrellas que ya forman Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic en Al Nassr; Karim Benzema, N’Golo Kanté, y Jota en Al Ittihad; Sergej Milinković Savić, Rubén Neves y Kalidou Koulibaly en Al Hilal; así como Édouard Mendy y Roberto Firmino en Al Ahli.
Se espera que el próximo fichaje millonario del fútbol árabe sea Pierre-Emerick Aubameyang. También estuvo muy cerca Lionel Messi, y han salido los nombres de Franck Kessié, Neymar, Saúl Ñiguez, Heung-min Son y hasta Bernardo Silva.