Jorge Sánchez aún no tiene su lugar asegurado en el Porto… pero está cerca de cumplir su cláusula de compra

Publicado

Jorge Sánchez últimamente ha disputado varios minutos con el Porto en la Primeira Liga, en la Champions League y la Taça de Portugal, por lo que hace pensar que está hecha su permanencia en el conjunto de los Dragones, aunque aún le faltan algunos partidos para conseguirlo y seguir su carrera en el Viejo Continente.

La cláusula de compra que tiene el lateral derecho de la selección mexicana es que si suma 20 compromisos, será adquirido por el conjunto albiazul. Pero el tema no es tan sencillo… No es igual disputar cinco minutos que correr 90, por lo que las veces que entra de cambio no se considera como haber jugado todo un encuentro.

Claro Sports pudo saber que si Jorge Sánchez salta al terreno de juego con el Porto desde un inicio, se cuenta como un partido completo. Sin embargo, ingresar de cambio se le cuenta como medio juego.

¿Qué necesita Jorge Sánchez para quedarse en el Porto?

Hasta el partido de ayer, Sánchez suma 13 juegos y medio con el Porto en esta temporada, por lo que le hacen falta seis juegos como titular y uno más viniendo desde el banquillo. O bien, cuatro saliendo de inicio y cinco como suplente y así poder cumplir con los 20 compromisos.

Después de la eliminación sufrida en Champions League, al Porto aún le quedan nueve partidos en esta temporada, tanto en la Liga como en la Copa. Por lo que es posible que Jorge Sánchez pueda cumplir con lo establecido en su cláusula de compra y quedarse con los Dragones.

TE PUEDE INTERESAR