Jorge Sánchez participa con una asistencia en la goleada del Porto al Benfica en el O Clássico de Portugal
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticos y resultados en directo
- ¡ROMPE LA SEQUÍA! Santiago Giménez vuelve a marcar en la Eredivisie ante el PSV del Chucky Lozano
- Chucky Lozano recibe un reconocimiento por llegar a 100 partidos con el PSV
El defensa de la selección mexicana, Jorge Sánchez, no ha sido tomado tanto en cuenta como a él le gustaría en el Porto, pero busca hacerse un espacio en el equipo que dirige Sergio Conceiçao, por lo que ayudó a su club al dar una asistencia en la goleada de 5-0 al Benfica en el Estadio Do Dragao.
El Clásico del fútbol portugués era esperado en el país por la calidad de ambos equipos y por la posición que disputan en la clasificación en la Primeira Liga. Los Dragones se encuentran en la tercera posición y Las Águilas en la segunda, por lo que el triunfo albiazul fue lo ideal.
Al minuto 20 el Porto abrió el marcador gracias al mal rechace de la defensa, por lo que Galeno puso el 1-0 tras rematar dentro del área. Solo tuvieron que pasar 23 minutos para que consiguiera su doblete (43′), de nueva cuenta remató sin tantos problemas frente al guardameta.
Jorge Sánchez disputa 11 minutos y asiste en el último gol del Porto
En la segunda parte se esperaba el despertar del Benfica, pero sucedió todo lo contrario. Wendell amplió la ventaja al 55′ y así encaminarse a la goleada. El 4-0 fue obra de Pepé, quien fusiló al guardameta rival, dejando pasar la pelota pegada al primer poste. Fallo del portero por no cubrir de la mejor manera en su achique.
Ya con el Benfica fundido, el Porto no tuvo piedad de su acérrimo en el O Clássico, por lo que buscó la ‘manita’ en la recta final, encontrándola con la ayuda de Jorge Sánchez. El futbolista mexicano recibió la pelota por el costado de la derecha y mandó un centro al corazón del área para que Danny Namaso mandara a guardar el balón con un buen cabezazo.
Con esta humillante derrota, Las Águilas se mantienen en el segundo lugar con 58 puntos; mientras que los Dragones llegaron a 52 unidades. Ambos clubes siguen por detrás del Sporting Lisboa, líder de la competencia.