El defensa mexicano Julián Araujo debutó y vivió sus primeros minutos con el primer equipo del Barcelona en el duelo homenaje a Andrés Iniesta, al vencer al Vissel Kobe por 2-0 en el Nuevo Estadio Nacional de Japón.
Araujo fue titular en la lateral derecha y disputó los 90 minutos, en la primera parte se mostró nervioso y con el pasar de los minutos se fue asentando en el juego.
Cabe recordar que tuvieron que pasar cuatro meses desde su llegada al Barça Atlètic, dirigido por el mexicano Rafael Márquez, para que pudiera tener sus primeros minutos con el cuadro culé y Julián se dijo feliz por ello.
“Feliz de vestir esta playera por primera vez. Ahora toca ir a por más!!”, fue el mensaje del mexicano, tras debutar con los blaugranas, en sus redes sociales.
Adiós de Andrés Iniesta al Vissel
El internacional español Andrés Iniesta ha perdido peso en el conjunto nipón y ha decidido dejar Japón en busca de un ‘último baile’ en otra Liga. Por eso, el amistoso entre los dos equipos que ha defendido como profesional era el escenario ideal para brindarle un merecido homenaje.
Acompañado de sus cinco hijos – Valeria, Paulo, Siena, Romeo y Olimpia, la más pequeña y que llevaba en brazos – y bajo la atenta mirada de su esposa Ana, saltó al césped y vivió momentos intensos, al reencontrarse con Xavi y llevarse a lo largo del partido el cariño de la afición del Vissel.
El joven Pablo Torre brilla con el Barcelona
Ya en lo que respecta al juego, el juvenil Pablo Torre fue el protagonista del encuentro, luego de que de sus botines salieron las dos asistencias que terminaron en los goles de Franck Kessié y Eric García a los minutos 16’ y 19’ del primer tiempo.
Tras ello, la fiesta de Iniesta continuó y al minuto 81’ fue sustituido Haruya Ide, en medio de una ovación y dando la vuelta olímpica para agradecer a los aficionados que coreaban: “¡Andrés Iniesta, lolololololo, Andrés Iniesta!”.