- Steve Cherundolo no piensa en el posible adiós de Carlos Vela al LAFC
- Columbus Crew vs LAFC, la Gran Final de la MLS 2023
- El LAFC, a un paso de ser el primer bicampeón de la MLS en más de 10 años
El delantero uruguayo, Luis Suárez, confesó que debe tomar pastillas e inyectarse previo a los partidos para poder jugar con sus compañeros. Con la aventura en el Gremio casi terminada y el Inter Miami esperando al ´Charrúa´, el cuerpo de Suárez sufre cada vez más de cara a lo que podría ser su última etapa en el fútbol.
“En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso. No me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren (antiinflamatorio), si no hago eso no puedo jugar”, confesó el delantero para ‘100% Deporte’.
Además, Suárez aseguró que recibió el apoyo de su entrenador en Gremio, Renato Gaúcho, quien le aconsejaba no entrenar, algo que descartaba inmediatamente, ya que quería estar presente en cada momento posible con el grupo.
“Soy un profesional y quiero estar siempre. A veces el entrenador me decía que no entrenara y yo le decía de ninguna manera. Hoy estoy en una etapa donde disfruto mucho. Cada una de las cosas que me pasaron se dieron por algo”, afirmó.
Finalmente, el delantero charrúa lamentó que las lesiones le estén pasando una alta factura, ya que incluso ha llegado al punto en el que no puede jugar con su hijo.
“Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al Fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo“.
Suárez se despide de Brasil y de Gremio
El fin de semana, la Arena do Gremio vio una victoria de los locales ante el Vasco da Gama con un solitario tanto del uruguayo quien soltaba aires de despedida ante la afición brasileña. Con solo un partido restante de la Serie A de Brasil, el Gremio enfrentará al actual campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense.
El Tricolor reconoció a Suárez como lo que es, un delantero de élite, dándole una gran ovación al final del encuentro que se sintió casi como un ´agradecimiento´ por su tiempo en Brasil donde cosechó 27 goles, 17 asistencias y dos títulos en 53 partidos. El uruguayo además, se haría con una nueva convocatoria a la selección dirigida por Marcelo Bielsa.
Miami y Messi ya esperan a Suárez al norte del continente
El Inter de Miami y Messi sólo cuentan los días para poder empezar su pre-temporada y calentar motores a este equipo que ansía ver goles, triunfos y títulos. Y quién mejor para ayudar en la tarea que el viejo amigo de Lionel, Luis Suárez.
El que será el nuevo jugador franquicia del club, podría estar en Miami para los inicios de temporada, aunque no lo veamos en el campo. ´Las Garzas´ comenzarán a jugar en enero contra el equipo que vio nacer a Messi, Newell´s, así como contra El Salvador y finalizar contra River Plate. Se espera que el club vaya confirmando más encuentros conforme pasan las fechas para ver a sus figuras en acción.
“Mi deseo hoy es vivir el día a día y disfrutar lo que estoy viviendo. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Soy cabeza dura y quiero seguir disfrutando de jugar al fútbol que es lo que más me gusta”