¡Lamentable! El clásico entre Ajax y Feyenoord suspendido definitivamente y a la salida del Johan Cruyff Arena se desatan los disturbios

Publicado el

Una lamentable imagen dejó el Clásico de Países Bajos entre Ajax y Feyenoord (equipo donde milita el mexicano Santiago Giménez) luego de que el partido se suspendiera en el inicio del segundo tiempo en un par de ocasiones, debido a que los aficionados lanzaron bengalas al campo, por lo que el árbitro Danny Desmond Makkelie decidió que los equipos se fueran a los vestidores del Johan Cruyff Arena.

El Clásico de la Eredivisie sufrió tres interrupciones por las bengalas que los aficionados de Ajax lanzaron al terreno de juego. La primera fue al inicio del complemento, después, cerca del minuto 50′ de acción volvió a suspenderse, momento en el que el árbitro decidió mandar a los jugadores a los vestuarios.

Cuando el reloj marcaba 56 minutos y, justo cuando los jugadores estaban volviendo a calentar para retomar el partido, más bengalas fueron arrojadas al campo por lo que el árbitro volvió a mandar a los jugadores a los vestidores para que, instantes después, decretara la suspensión definitiva del encuentro más importante del fútbol neerlandés.

Aún no hay comunicado oficial de la fecha y la forma en la que el encuentro se reanudará, pero se espera que el anuncio se realice en las próximas horas, además de que, seguramente, el reinicio del encuentro se dé a puerta cerrada.

Hasta el momento de la suspensión, Santiago Giménez había sido parte de los tres goles con los que el Feyenoord estaba dominando el partido. El delantero mexicano marcó dos tantos, además de dar una asistencia en la victoria parcial del conjunto industrial sobre Los Hijos de los Dioses.

Recuento de los daños

Nuestro compañero Daniel Reyes publicó en sus redes sociales los intensos momentos que vivió la prensa luego de que aficionados del Ajax atacara diversas partes de la Johan Cruyff Arena tras la suspensión del clásico ante el Feyenoord.