Aficionados de Flamengo y Vasco da Gama protagonizaron lamentables escenas en Río de Janeiro, en el marco de la jornada 10 del Campeonato Carioca. Al menos un muerto y siete heridos fue el saldo de los enfrentamientos de este domingo, de acuerdo a Balanço Geral RJ.
Diversos videos en redes sociales han retratado una ola de violencia en el balompié brasileño. En varias imágenes se observan enfrentamientos entre las hinchadas, con humo y detonaciones incluidos.
Desde la previa aficionados, algunos con la cara cubierta y sin playera, portaron palos y piedras camino al recinto deportivo. La policía intentó contener los ataques con bombas de gas lacrimógeno.
La imagen más desgarradora fue la de un seguidor del Vasco tirado en el suelo, inconsciente y desnudo mientras aguarda la llegada de los servicios médicos.
El barrio de Sao Cristobal vivió los hechos más violentos e incluso los hinchas agredieron a la policía. En otro barrio, el de Madureira, el Batallón Especializado en Policiamiento de Estados (BEPE) confiscó palos y bombas.
Sobre el terreno de juego el Vasco le ganó al Flamengo por la mínima (0-1), gracias a un gol de José Luis ‘Pumita’ Rodríguez al minuto 48. Pese al resultado el Fla mantiene la cima del fútbol brasileño con 23 puntos, tres más que el Almirante.