Lapidaria crítica de exjugador del Sao Paulo sobre James Rodríguez: “No está a la altura de limpiar mis botas”
- James Rodríguez no es bienvenido en Besiktas: “Que Dios nos permita que no perdamos el camino con jugadores así”
- ¿Cuánto vale James Rodríguez? Esto tiene que pagar el equipo que lo quiera fichar
Las críticas hacia James Rodríguez no cesan. El futbolista colombiano se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de su actitud frente al Sao Paulo, equipo que lo fichó en el 2023 con el objetivo de darle un impulso al equipo, pero que terminó en una ruptura inminente por cuenta de su actitud ante la falta de minutos en el campo de juego, pues desde su llegada tan solo disputó 14 partidos ante las constantes lesiones que lo aquejaron.
Aunque desde el Sao Paulo buscaron apoyarlo en esta situación y por lo que se enfocaron en un plan de acondicionamiento físico, razón de su ausencia en el inicio del Campeonato Paulista, hay otras razones detrás de su intención de abandonar el club tricolor como la de ser algo más protagonista con el Sao Paulo. Sin embargo, la decisión del técnico Thiago Carpini de tenerlo como suplente para enfrentar a Palmeiras en la Supercopa de Brasil habría aumentado la tensión.
Fuerte crítica sobre James Rodríguez
Esta situación entre el equipo brasileño y el futbolista colombiano ha generado una cascada de críticas desde Brasil, siendo la más reciente expresada por el exjugador Jose Ferreira Neto, panelista del programa Os Donos da Bola de la cadena ‘Rede Bandeirantes’, quien no dudó en dar su opinión sobre el presente de James en Sao Paulo.
“El mayor error en la historia de Sao Paulo en términos de contratación fue ese jugadorcito mediocre que tuvo un gran Mundial (Brasil 2014) y que todos tratan como un crack. No está a la altura de limpiar mis botas, ni las de Djalminha, de Alex, de Zenon o de Pita, pero disputó un Mundial con Colombia y todos aquí hablan de él. Es una vergüenza que haya vestido la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo”, sentenció durante la transmisión en vivo.
Estas palabras reflejan el descontento y la frustración que ha generado la actuación de James en el equipo brasileño, evidenciando el nivel de expectativa que se tenía sobre él y la decepción por no haber alcanzado las expectativas. Cabe resaltar que el futbolista colombiano espera poder definir su futuro cuanto antes, el cual estaría entre la MLS o la Liga MX, ya que el Besiktas desmintió cualquier interés por él, pero esta no serían nada sencilla ya que desde el entorno del jugador estaría pidiendo un monto de dinero para rescindir su contrato.