Las diferencias económicas que tienen en jaque la salida de James Rodríguez del Sao Paulo
- James Rodríguez no es bienvenido en Besiktas: “Que Dios nos permita que no perdamos el camino con jugadores así”
- ¿Cuánto vale James Rodríguez? Esto tiene que pagar el equipo que lo quiera fichar
La relación entre James Rodríguez y Sao Paulo parece tener un nuevo capítulo marcado por diferencias económicas que complican la salida del futbolista colombiano del club brasileño y su deseo de poder ser un jugador más relevante en el campo de juego con otro equipo, a pesar de las intenciones de los dirigidos por Thiago Carpini de intentar retenerlo y que cumpliera su contrato.
Pese a este intento del cuerpo técnico y las directivas del club, ambas partes decidieron romper su relación, pues el jugador entendió que ser titular indiscutible no es nada fácil, además de que desde las internas del club consideraron que mantenerlo como suplente de lujo no justificaría su elevado salario. Aunque inicialmente parecía haber un acuerdo entre ambas partes para su salida, el entorno del jugador habría solicitado una suma considerable para sellar el trato, lo que habrían generado ciertas trabas para la rescisión de su contrato, según informaron desde UOL.
El entorno de James Rodríguez presiona para su salida
El jugador, de 32 años, continúa entrenando en la sede deportiva de Sao Paulo mientras se define su futuro. Se rumorea que Rodríguez y su agente están evaluando ofertas, con la necesidad de sumar minutos en los próximos meses para llegar en óptimas condiciones a la Copa América.
El principal punto de conflicto radica en que el entorno del jugador estaría solicitando 2 millones de euros para rescindir su contrato, que se extiende hasta junio de 2025. Sin embargo, el presidente de Sao Paulo, Julio Casares, no estaría de acuerdo con esta cifra, argumentando que el club está al día en los salarios y derechos de imagen del colombiano.
La resolución rápida de estas diferencias económicas es crucial para formalizar la salida de Rodríguez. Se especula que el Real Salt Lake de la MLS podría ser su próximo destino, ofreciendo al jugador una nueva experiencia futbolística. Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo pronto, permitiendo a Rodríguez explorar opciones con otros clubes.
La confirmación de la salida de James de Sao Paulo llegó luego de que el técnico Carpini anunciara que el colombiano no continuaría en el equipo debido a varias razones, entre ellas su deseo de contar con más minutos, los cuales no le garantizaba el entrenador para esta temporada.