Las fallas de Santiago Giménez ante el Volendam impiden que el Feyenoord se acerque al PSV en la Eredivisie
- Jorge Sánchez, ¡descalabrado! El mexicano muestra cómo quedó
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Laínez es expulsado tras agredir a su propio jugador en el Zacapa-Comunicaciones
En un partido infumable por donde quiera que se le vea, el Feyenoord de Rotterdam dejó ir la oportunidad de acercarse al PSV en la cima de la clasificación tras empatar sin goles ante el colero de la liga, el Volendam, en un encuentro que Santiago Giménez querrá olvidar luego de las varias fallas que tuvo ante el arco enemigo.
Santi Giménez tuvo la primera del encuentro cuando, al minuto 2′, recibió en la entrada del área, se dio la vuelta, disparó, pero el balón se fue por encima del travesaño. Al 17′, en un contragolpe, Santiago Giménez sacó a relucir su velocidad para que, después de entrar al área, disparara, el arquero le regresara el balón tras un rebote y Santiago la mandara, de nueva cuenta, por arriba del palo mayor (el mexicano nunca se dio cuenta que uno de sus compañeros estaba en mejor posición).
Estas dos fallas repercutieron en la confianza de Santiago que, al minuto 45+4′, no se tuvo confianza y, pese a estar de frente al arco (con el portero vencido) decidió recentrar el esférico a la llegada de su compañero quien apenas pudo contactar el balón dejando ir otra jugada clave.
Para el complemento, el Feyenoord ya no encontró tantas facilidades por lo que el partido se volvió espeso, sin opciones de gol. Pese a eso, el árbitro añadió 10 minutos al segundo tiempo, los cuáles, se convirtieron en 14 por una atención médica a uno de los 22 futbolistas sobre el verde.
Al final, Santiago Giménez no pudo ayudar a que el Feyenoord se acercara a siete puntos del PSV quien sigue como líder del campeonato neerlandés; por su parte, el Bebote se quedó a tres goles del líder de este apartado, Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar.