Laurent Blanc, nuevo técnico del Al Ittihad: el francés se reencuentra con Benzema
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Rodrigo Huescas debuta con el Copenhague como titular en el empate ante Viktoria Plzen
- ¡Escándalo en Brasil! Un policía dispara a quemarropa a un jugador con una bala de goma
El Al Ittihad confirmó la incorporación de Laurent Blanc como técnico del equipo principal previo a la próxima temporada. El técnico francés se reencontrará con su compatriota Karim Benzema y su nombramiento surge a raíz de la separación con Marcelo Gallardo, el argentino que no pudo continuar después de los malos resultados con la institución de la Liga Saudí.
El equipo reveló en redes sociales las primeras imágenes del entrenador galo en su llegada al entrenamiento del equipo, mientras que otra publicación confirmó su papel en una plantilla que buscará ganar el campeonato local este próximo año futbolístico.
Cabe destacar que Karim Benzema y Laurent Blanc tienen una historia juntos cuando ambos formaban parte de la selección francesa y donde estuvieron durante 22 partidos y la idea será estrechar una relación lo suficientemente fuerte de cara a los objetivos que tiene el club esta campaña.
Laurent Blanc tendrá a su disposición elementos como N’Golo Kante y Fabinho. Y el mismo técnico llega para reforzar la cantidad de estrellas que hay en el fútbol de Arabia Saudita, puesto que dicho campeonato poco a poco busca sumar a los mejores elementos posibles para establecerse como una alternativa a la MLS e incluso al fútbol europeo.
Las primeras fotos que compartió el equipo muestran al técnico en una charla con el equipo entero, mientras que otras están enfocadas en su primera sesión al mando de un equipo habido por aprender las enseñanzas del hombre que tiene una experiencia en clubes como Girondins de Burdeos, el PSG, el Lyon e incluso la selección nacional de Francia.
Marcelo Gallardo, histórico entrenador de River Plate, no pudo defender el título con el Al Ittihad y su salida parecía inminente. Su reemplazo ya tiene experiencia en Medio Oriente después de su paso por el Al Rayyan de Qatar, sin embargo la nueva aventura tiene todavía más exigencias.