Los exámenes médicos podrían frenar la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo: hay ‘novela’ en Chile
- Atlético Nacional sufre, pero suma tres puntos: claves de la victoria ante Alianza FC
- Alex Escobar juega al misterio con su futuro en América de Cali: “Estoy para lo que me necesiten…”
- Posiciones y estadísticas en la fecha 1 de la Liga Betplay
Aunque América de Cali finalmente descartó el fichaje de Arturo Vidal por todas las trabas del jugador y su entorno que usaron al ‘escarlata’ para impulsar el llamado de Colo Colo, el nombre del jugador chileno sigue dando vueltas en la cabeza del club vallecaucano y ahora ha surgido un nuevo capítulo en esa ‘novela’.
Para Colo Colo tampoco ha sido fácil la negociación y llevan más de una semana en ello por los altos valores que pedía Arturo Vidal a sus 36 años, aunque con el rol de ídolo estaba más obligado a ceder. Finalmente, el acuerdo está por una cifra cercana a los 100 mil dólares mensuales y un contrato por un año.
Sin embargo, los problemas grandes empezaron a aparecer este domingo por cuenta de unos exámenes médicos que el jugador habría negado a tomarse. Lo cual generó una división en el seno de la directiva de Colo Colo, según desveló el diario ‘La Tercera’.
Los directivos “tienen serias preocupaciones sobre los exámenes médicos de Arturo Vidal, los que se debían realizar ayer”, reseñó el citado diario, agregando que un directivo comentó: “uno puede equivocarse en la calidad del jugador, pero no en su condición física”. En el club algunos piden que solo se haga los exámenes oficiales y otros exigen todo tipo de chequeos adicionales debido al alto valor salarial que pagarán.
‘La Tercera’ explica que debido a la lesión de rodilla que tuvo en septiembre jugando Eliminatorias contra Colombia, y por lo cual tuvo que operarse, el club le pidió “una revisión, pero el exfutbolista del Barcelona no llegó, según sostienen en Macul. Y como no se presentó al test, la firma no pudo concretarse y, por ende, mucho menos el anuncio de su regreso”.
Ante esa discordia y luego de haber logrado el acuerdo económico el viernes, Vidal reaccionó en su cuenta de Twitch enviando dardos a los directivos e intentando poner la afición a su favor. Asegura que ha “tenido mucha paciencia” y esta semana será trascendental para ver si el experimentado futbolista de 36 años se salta algunos exámenes para firmar su contrato como el jugador mejor pago del fútbol chileno. De lo contrario, su empresario empezará a ofrecerlo a más clubes sudamericanos.