Luuk de Jong impulsa al PSV a una voltereta sobre el RKC Waalwijk y así cerrar con su histórica Eredivisie

Publicado

Luuk de Jong, jugador del PSV | X: @PSV
Luuk de Jong, jugador del PSV | X: @PSV

Con un doblete de Luuk de Jong, el PSV pudo darle la vuelta al RKC Waalwijk para cerrar la Eredivisie después de 34 jornadas y con el título en sus manos gracias a sus 29 victorias, cuatro empates y apenas una derrota a lo largo de un torneo que pudieron hacer suyo a lo largo y ancho de la temporada, razón por la cual los aficionados del Philips Stadion les dieron una ovación a los futbolistas que hace dos semanas habían concretado el campeonato por la diferencia de puntos. 

Pese a que Richonnel Margaret había roto el cero a favor de los visitantes tras impactar con la derecha un pase filtrado que había recibido entrelíneas, el combinado de los Granjeros decidió darle la vuelta al marcador porque por más título asegurado que tuviesen, la idea era terminar con una liga de récord. 

Como es una costumbre, Luuk de Jong se encargó de ponerse al PSV a la espalda y tras un disparo de cabeza con el cuerpo prácticamente a 45 grados de inclinación, el delantero neerlandés empataba los cartones a unos minutos del final de la primera parte. 

El mismo jugador fue el responsable de cobrar una pena máxima durante los últimos minutos del partido y aunque se resbaló, la potencia del disparo y la dirección no tuvieron suficientes cambios para poder meterse dentro del arco del portero del RKC Waalwijk, cabe destacar que la falta en el área provocó que Jeffrey Bruma tuviese una roja en contra. 

Hirving Lozano con el PSV | Reuters
Hirving Lozano con el PSV | Reuters

Lo peor del caso vino cuando el RKC Waalwijk terminó por desmoronarse por un autogol de Julian Lelieveid y con apenas 10 jugadores, el equipo visitante cedió por completo las manos para dejar que el PSV se llevara la última victoria del torneo en el que nada más sufrieron un descalabro.

Hirving Lozano y Ricardo Pepi, tuvieron algunos minutos tras entrar de cambio, aunque la situación la manejó Luuk de Jong, el delantero que deja poco espacio para los futbolistas de la Concacaf debido a su gran momento. 

Te puede interesar: