Marcelo se despide del Fluminense: “Mi nombre será inmortalizado”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Arturo Vidal, acusado por agresión sexual tras una fiesta en Chile
- El dardo de Mourinho: “La Liga Turca huele mal, nadie quiere verla; ni habría venido al Fenerbahce”
Un día después de discutir con el entrenador del Fluminense Mano Menezes, el lateral izquierdo Marcelo, rescindió su contrato como jugador del equipo brasileño. El ex del Real Madrid y el ‘Flu’ firmaron un acuerdo para terminar su relación laboral a pesar de que aún quedaban dos meses de contrato entre ambas partes.
La escuadra brasileña confirmó en un comunicado que tomaron la decisión de mutuo acuerdo. “La institución y el vínculo emotivo entre el Fluminense y Marcelo continúa”, aseguró el club.
El año pasado, Marcelo se consagró campeón del torneo estatal de Río de Janeiro y campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, que fue el equipo de su infancia antes de unirse al Madrid al final de 2006, cuando tenía 18 años.
Menezes iba a utilizar a Marcelo, de 36 años, como suplente en los últimos minutos del enfrentamiento ante Gremio en el Brasileirao, pero el jugador pareció estar cuestionando las indicaciones del técnico, quien cambió de parecer y pidió que entrara el delantero John Kennedy. Fluminense estaba arriba 2-1 en ese momento, pero Gremio anotó de penal poco antes del silbatazo final para empatar en el Maracaná. Tras el encuentro, el técnico declaró lo siguiente: “Iba a darle ingreso a Marcelo en ese momento, pero escuché algo que no me gustó y cambié de parecer. No iba a resolver ningún problema para nosotros, iba a ingresar para ayudarnos a mantener lo que teníamos. Eran dos, tres minutos para el final”.
Marcelo se despidió de los aficionados del club ‘Tricolor’ a través de un posteo en Instagram, en el que afirmó que su nombre quedará inmortalizado en la historia del club.
“He experimentado grandes momentos en este club. Hace casi dos años, decidí regresar, motivado por la conexión emocional con el equipo. Participé en momentos inolvidables, como ganar la primera Copa Libertadores en la historia del club. Mi nombre será inmortalizado en el estadio retirado Marcelo Vieira, lugar donde entrenan todos los días nuestros niños de Xerém”, escribió el lateral.
Por último, también decidió escribir un agradecimiento a los aficionados del ‘Flu’, sin olvidar dejar un recadito al final de su texto: “Estoy orgulloso de lo que he logrado y agradezco a todos los que hicieron este momento único. Agradezco también al equipo tricolor su apoyo. Siempre llevaré a Fluminense en mi corazón. La verdad como el sol siempre saldrá”.
Fluminense marcha 12mo en la liga brasileña, con 37 puntos en 32 encuentros.
Marcelo, por su parte, es campeón de 5 Champions League, 6 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 2 Copas del Rey con el Real Madrid, equipo que lo catapultó a la élite del fútbol mundial.