Martín Anselmi pide disculpas tras la goleada ante Benfica el clásico de Portugal 

Publicado
Otras Ligas
El técnico uruguayo cayó por goliza en su primer clásico lusitano | Reuters

El Porto de Martín Anselmi sufrió una derrota histórica en la fecha 28 de la Liga de Portugal. En el primer O Clássico del técnico uruguayo, su equipo fue goleado a domicilio por 4-1 por el Benfica, y quedó prácticamente fuera de la lucha por el campeonato. 

Tras el encuentro en el Estádio do Dragao, Anselmi lamentó el resultado, la forma en la que se desarrolló el encuentro y pidió disculpas a la afición del Porto, que vio a su equipo recibir ocho goles de Las Águilas está temporada. Además agradeció el apoyo inquebrantable de los seguidores del club, que podría caer de la tercera posición este lunes. 

“Si encajas un gol en menos de un minuto, obviamente afecta al resto del partido. Es momento de dejar ir las emociones y disculparnos con nuestra afición porque esto no es lo que se merecen. Lo que les diga ahora, en términos tácticos, no importa ahora. Reaccionamos bien a la derrota en la primera parte, fuimos agresivos, pero ahora mismo todo lo que queda no importa. No podemos permitir que nos metan un gol al principio y al final del partido. No puede pasar”, declaró para Sport TV.

En el minuto 69 del partido, Vangelis Pavlidis completó su hat-trick y puso el marcador 3-0 en contra de los locales. A partir de ese momento, los aficionados comenzaron a vaciar el mítico inmueble de la Ciudad Invicta: “En este momento, solo me queda disculparme. Sentí el apoyo de la afición durante la preparación, en el hotel, en el momento del gol”.

SOLO QUEDA TRABAJAR

Luego de una dura derrota como esta, con las que Anselmi está familiarizado, el uruguayo reconoce que la única solución es “seguir trabajando para seguir mejorando”. Con seis jornadas por jugar, el Porto aún se mantiene en una pelea importante. En caso de que el Braga sume puntos este lunes ante el Sporting, los Dragones caerían a la cuarta posición de la tabla general.

Esto los dejaría sin un boleto a la Europa League y los metería a las rondas preliminares de la Conference. Sin embargo, con seis partidos más en su calendario podrían recuperar la posición de bronce y llegar con un buen estado de forma al Mundial de Clubes en verano. En el torneo estadounidense, el Porto se medirá al Palmeiras de Brasil, Al Ahly de Egipto y el Inter Miami en la actividad del Grupo A. 

TE PUEDE INTERESAR