Matías Almeyda celebra 100 partidos en el AEK Atenas con victoria sobre el Volos

Publicado

El AEK Atenas retomó el liderato de la Súper Liga de Grecia con una contundente victoria sobre el Volos en la jornada cuatro del campeonato. El entrenador argentino, Matías Almeyda, celebró un centenar de partidos en el banquillo del club, superando a uno de sus rivales favoritos de la liga.

Con marcador de 2-0, el conjunto capitalino ganó su sexto enfrentamiento consecutivo ante el Volos, y llegó a 26 partidos de liga sin conocer la derrota como local. Solo un partido más para que el equipo de Orbelín Pineda iguale su mejor marca invicta en casa, impuesta entre 1995 y 1997.

En la previa del duelo el extécnico de las Chivas recibió un homenaje por su encuentro número 100. Desde su llegada en 2022, el ‘Pelado’ ha conquistado un título de liga y uno de copa. Al minuto 10’, el mexicano se quedó cerca de convertir su primer gol de la temporada en la liga griega. El centrocampista mexicano vio su gran disparo atajado por la mano salvadora de Dániel Kovacs, que mantenía el 0-0 en la OPAP Arena. 

El ‘Águila de dos cabezas’ abrió el marcador al 20’ tras un cabezazo del debutante, Frantzdy Pierrot. El haitiano llegó al club amarillo procedente del Macabbi Haifa este verano, y generó impacto inmediato para los de Almeyda. Cerca del medio tiempo, el conjunto visitante dejó escapar una oportunidad clara para empatar el encuentro, con un disparo que se fue por encima del larguero. La ventaja mínima del AEK se mantuvo hasta el descanso. 

Para la segunda mitad, el Volos salió con intensidad para buscar el empate. El equipo de Joaquín Gómez presionó la salida del AEK, y generó oportunidades de peligro en el arco de Strakosha. Pero el equipo del ‘Pelado’ no se precipitó y poco tiempo después recuperó el control del juego. Al minuto 56, el central peruano Alexander Callens aprovechó un mal rechace de la defensa rival en un tiro libre, y empujó el balón a la portería para poner el 2-0 en la pizarra. La acción fue anulada por el colegiado Vasilis Fotias tras la revisión del VAR, que determinó que hubo posición adelantada. 

El segundo tanto llegó poco tiempo después, de la pierna derecha de Aboubakary Koita. El mauritano envió un disparo raso desde los linderos del área, que fue desviado hacia el arco por la zaga visitante. Los capitalinos enfriaron el encuentro con la ventaja de dos goles. Al 74’ Orbelín Pineda abandonó el terreno de juego por el exJuventus Roberto Pereyra. En los minutos finales, ninguno de los equipos generó oportunidades de gol, y el 2-0 se mantuvo hasta el silbatazo final. 

Con la victoria el AEK Atenas escaló a la cima de la tabla general, aprovechando los empates del PAOK y Olympiacos en la jornada. Los tres gigantes griegos se encuentran con 10 puntos, y solo los separa la diferencia de goles. Los históricos rivales del AEK igualaron sin goles en la cuarta fecha ante el Panetolikos y Panathinaikos respectivamente.  En la siguiente jornada, el cuadro de Almeyda tendrá una complicada visita a su rival capitalino, el Kallithea. El Volos buscará regresar a la senda de la victoria ante el vigente campeón PAOK.

TE PUEDE INTERESAR