El fútbol vuelve a estar de luto. Ahora en Argentina. Específicamente en el Estadio Monumental, durante el encuentro entre River Plate y Defensa y Justicia, luego de que un aficionado cayera de la grada alta al anillo de en medio, perdiendo la vida en el lugar y teniendo que suspender el compromiso.
El mismo club Millonario anunció a través de un comunicado lo ocurrido y el porqué se tomó la decisión de postergar el partido.
“El Comité de Seguridad en el fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Atla y falleció en el acto. La tribuna donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en el lugar ni alrededor de él”, se puede leer en el comunicado.
River Plate también señaló que iniciaron las investigaciones acerca de lo ocurrido. Además, por instrucciones legales, se tuvo que suspender el encuentro para clausurar la grada y recaudar más pruebas sobre el lamentable suceso.
“Por instrucción fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.
Tras la suspensión del encuentro, los jugadores de River Plate fueron a agradecer a sus aficionados por el apoyo mostrado en la cancha. Así como también el hecho de haber colaborado para que los paramédicos pudieran atender a la persona. Desafortunadamente, no se pudo hacer mucho por él, debido al fuerte golpe sufrido.