La Liga Profesional Saudí contará para su próxima temporada con una estrella mundial más. El francés N’Golo Kanté ya habría firmado contrato con el Al Ittihad, club que recientemente se coronó en la competición y que además también fichó a Karim Benzema.
Apenas el martes se hacía oficial la llegada de Benzema al cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo y este miércoles el periodista Fabrizio Romano informó que Kanté ya superó las pruebas médicas y su contrato estaría pactado por dos temporadas con opción a una más, con una ganancia de 100 millones de euros por temporada que incluiría derechos de imagen, acuerdos comerciales y cartera ‘creativa’.
El Al Ittihad se está reforzando de gran manera con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputará este 2023 precisamente en Arabia y al cual acudirá por parte de la Liga MX el Club León.
Kanté ha vivido momentos complicados con el Chelsea a raíz de sus lesiones y Mauricio Pochettino, nuevo estratega de los ‘blues’ no cuenta con el francés para la siguiente temporada, razón por la cual el campeón del mundo en Rusia 2018 se habría decidido por el Al Ittihad.
Arabia Saudita sigue dando pasos agigantados por atraer más espectadores a su liga que ya cuenta con Cristiano Ronaldo con el Al Nassr desde inicios de este 2023.