- Bas Dost, jugador del NEC Nijmegen se desploma en el campo.
- Luis Chávez y su Dinamo de Moscú vuelven a la senda de la victoria ante el Ural
- Chucky Lozano tras su triplete ante el Ajax: “Fue una noche bonita de todo el equipo”
AEK de Atenas y Paok se enfrentaron en una edición más del Clásico de Dos Cabezas en la liga griega. Con gol de Orbelín Pineda, los dikefalos se impusieron a su rival por un marcador de 2-0 y aseguraron la tercera plaza del campeonato local.
El también llamado derbi de las águilas bicéfalas comenzó con un duelo trabado, la primera acción de peligro fue en favor del cuadro Salónica en la que mandaron un centro peligroso que fue cortado de buena manera por Cican Stanković, portero del AEK.
El conjunto amarillo no tardó en responder, al minuto 11 tras un robó de balón por le costado de la izquierda, se originó una jugada de peligro. Después de un centro al área, Ezequiel Ponce llegó para rematar de cabeza, pero lamentablemente se estrelló en el travesaño.
Actuación de los mexicanos con el AEK ante Paok Atenas
Minutos después, los dirigidos por Matías Almeyda no dejaron de insistir y con un golazo de ‘palomita’ de Orbelín ante un gran centro de Petros Mantalos, el cuadro amarillo se puso al frente en el marcador al 17′ del encuentro.
La tónica del partido fue la misma durante el los minutos restantes del primer tiempo, la balanza y las ocasiones seguían inclinadas a favor del cuadro local.
Para la segunda mitad, en un descuido defensivo, llegó un centro que cruzaría toda el área para caer en los pies de Eliasson, quien con un disparo potente puso el segundo en la cuenta para la escuadra del AEK.
El resto del tiempo complementario permaneció igual, la escuadra de Nea Filadelfia continuó intentando concretar sus jugadas, para su mala fortuna, los balones se fueron desviados.
Fue hasta el agregado, al 95′, cuando el Paok tuvo una nueva acción de peligro. A través de una diagonal, las águilas del norte volvieron a ahogar su grito de gol, luego de que su remate fuera nuevamente tapado por Stankovic, dejando en cero su arco.
El partido culminó 2-0 en favor de la escuadra de Almeyda. El jugador mexicano, Orbelín Pineda, disputó los 90 minutos del encuentro. Por su parte, Rodolfo Pizarro ingresó al minuto 83‘ para cerrar el encuentro que los dejó con el tercer lugar de la Súperliga Griega.