- El Chucky Lozano se “disfraza” de GOAT y hace su primer golazo tras regreso al PSV
- Luis Chávez y el Dinamo Moscú luchan por la clasificación en la Copa de Rusia
Orbelín Pineda volvió a convertirse en figura con el AEK Atenas. El mexicano anotó el gol con el que su equipo venció 1-2 al Panathinaikos y de paso le quitó el invicto, dentro del cierre de la jornada 5 de la Super Liga de Grecia.
La escuadra local llegaba como única con paso perfecto a la cita (tres triunfos en igual número de partidos) y por si fuera poco presumía ser el único club sin goles recibidos.
Todo cambió ante el campeón, que no tuvo el camino fácil pues se vio abajo en el marcador apenas al minuto 10. Filip Djuricic adelantó a los de casa con un disparo de derecha, con poco ángulo pero potente para colarse a primer poste.
Fue al 36 que los cartones se igualaron, cortesía de un derechazo por parte de Steven Zuber. El suizo pescó un balón adentro del área, después de un choque fortuito entre uno de sus compañeros y un rival.
Ya en la segunda mitad Orbelín se encontró con el gol de la victoria, aunque primero se tuvo que validar en el VAR. El AEK recuperó un saque de banda y se descolgó al ataque, Rodolfo Pizarro habilitó a profundidad a Zuber, quien envió una diagonal al área. Orbelín llegó puntual a la cita, ganándole la carrera a dos defensores.
Con el resultado el AEK mantiene el invicto y escala a la cuarta posición de la tabla general con ocho puntos, cortesía de dos victorias y dos empates. Panathinaikos se queda tercero con nueve unidades.