Orbelín Pineda espera un milagro en Grecia: el AEK cae en el Derbi de Atenas frente al Panathinaikos

Publicado

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda, tuvo una participación destacada, pero el AEK cayó por 3-1 ante el Panathinaikos dentro del Estadio Olímpico de Atenas. El resultado negativo en el Derbi de la Capital, pone en predicamentos al equipo del jugador azteca debido a que necesitan un milagro si es que quieren pelear por el título y por el pase a competencias europeas. 

El Panathinaikos llegó como favorito a la cita de este fin de semana en casa, sin embargo el Derbi de Atenas no era nada fácil porque el conjunto de Orbelín Pineda y del técnico, Matías Almeyda, lucía con una capacidad técnica amplia para generar problemas. 

Los locales ya habían amenazado con un gol anulado por fuera de juego, sin embargo no tardaron tanto en capitalizar la superioridad. Nemanja Maksimovic colocó el primero en el minuto 17 con un contrarremate de palomita, luego de un cabezazo rechazado por el portero. 

Orbelín Pineda tuvo algunas ocasiones peligrosas. Un pase retrasado casi provoca una anotación y en el final del encuentro soltó un cañonazo que se fue desviado, pero el problema es que sus compañeros rara vez se conectaban. El gol del AEK llegó por parte de Harold Moukoudi en el minuto 47.

El partido parecía prácticamente empatado, pero una doble atajada del arquero del Panathinaikos, Dragowski dejó con esperanzas al combinado blanquiverde. Casi al final del partido, Filip Duricic (min. 80) y Alexander Jeremejeff (min. 88) acabaron por darle el Derbi de Atenas a los locales. 

El AEK de Atenas de Orbelín Pineda espera un milagro debido a que se encuentran en tercera posición con 53 puntos, a 10 del líder y candidato número uno al título, el Olympiacos. La Super Liga de Grecia se encuentra en su fase final y el mexicano parece que se quedará sin corona, ni puestos de competencias europeas a menos de que suceda un milagro en la Ronda de Campeonato.

Te puede interesar: