El AEK se afianza en la cima de la Liga de Grecia y da un paso en la búsqueda del título, luego de remontar y vencer 3-1 al Aris, en el cuarto duelo del playoffs con buena actuación del mexicano Orbelín Pineda, quien estuvo a punto de marcar gol, en el Opap Arena.
El partido estuvo marcado por la polémica, luego de que horas antes de iniciar el mismo, los silbantes designados fueron cambiados, tras ser acusados de llegar en condiciones inconvenientes debido al consumo de alcohol, situación que negaron.
Pineda inicio el juego en el banquillo de suplentes y ante la necesidad de sumar los tres puntos Matías Almeyda lo mandó al campo al minuto 60.
Mexicanos por el Mundo
Erick Gutiérrez anota en la goleada del PSV ante el Excelsior
Mexicanos por el Mundo
Jordan Carrillo marca su primer gol en Europa en la victoria del Sporting Gijón ante el Ibiza
El AEK se puso al frente por la vía del penalti al minuto 36’ gracias al buen cobro de Levi García; la visita pondría la paridad por conducto de Juan Iturbe en el último suspiro del primer tiempo, al 45+1’.
Para el complemento y con el ingreso de Pineda, el AEK se revolucionó, no sin antes otra gran dosis de polémica con el VAR, ya que al 59’ anuló un gol para la visita y diez minutos después le negaría un penalti a los locales.
El doblete de Steven Zuber, quien también ingresó de cambio, al minuto 82’ y en compensación (90+5) le dieron tres puntos de oro al AEK, que se afianza en el liderato de la Liga de Grecia con 69 unidades, tres más que el Panathinaikos, segundo en la clasificación y que juega más tarde.
Cabe destacar que Pineda estuvo a punto de marcar gol al minuto 90’, sin embargo el poste se lo negó.