Orbelín Pineda sirve una asistencia en el triunfo del AEK sobre el Lamia en la Súper Liga de Grecia
- El mejor Barça en lo que va del año: goleada al Getafe de la mano de Raphinha
- Un Manchester City sin mucho brillo derrota al Bournemouth
- Un gol de Kane al 91′ acaba con la mala racha del Bayern
El AEK Atenas de los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro hizo valer los pronósticos al derrotar 3-1, en calidad de visitante, al Lamia en actividad de la jornada 24 de la Súper Liga de Grecia, partido en el que los dos futbolistas mexicanos tuvieron actividad.
Aunque Lamia no se encuentra tan abajo en la clasificación del fútbol helénico, en el terreno de juego sí se reflejó los 20 puntos de diferencia que tiene con el AEK Atenas que, al minuto 17′ comenzó a imponer condiciones tras el gol de Domagoj Vida luego de un tiro de esquina.
En la recta final del primer tiempo, Niclas Eliasson incrementaría la ventaja gracias a un disparo colocado que previamente había pasado por los botines de Orbelín Pineda.
La goleada llegaría en el segundo tiempo, en específico, al minuto 63′ cuando un balón parado fue desviado con la cabeza por el capitán Steven Zuber para poner el tercer tanto en el marcador del conjunto capitalino que sufriría la respuesta del Lamia apenas un minuto después (64′), pero no sería suficiente.
Con esta victoria, el equipo de Orbelín Pineda (quien salió de cambio al 68′) y de Rodolfo Pizarro (quien sería entraría al 82′, sería amonestado al 87′ y se quedaría a nada de la asistencia al 90+5′) llega a los 55 puntos con cuatro de ventaja sobre el PAOK y solo dos partidos más por jugar. ¡Se viene el bicampeonato!