Orbelín Pineda y el AEK pierden el liderato de Grecia tras un exceso de confianza en su visita al Kallithea

Publicado

Creyeron que con la camiseta iban a ganar. El AEK, uno de los candidatos al título en el fútbol de Grecia, visitó al modesto y recién ascendido Kallithea Athens en un derbi de la capital griega que se saldó con un infumable 0-0 que evidenció un exceso de confianza de los dirigidos por Matías Almeyda.

El AEK desaprovecha una gran oportunidad para seguir en la cima de Grecia la empatar contra el recién ascendido Kallithea.
El AEK no pasó del empate en el derbi de Atenas. |

Al ser un partido que midió a un recién ascendido con uno de los candidatos al título se esperaba que fuera un racimo de oportunidades para el AEK, sin embargo, no fue así. De hecho, fue hasta el minuto 33′ cuando se presentaron varias opciones seguidas: Un centro cortado se convirtió en un disparo dentro del área que también fue cortado hasta que cayéndose el atacante del AEK disparó a puerta y se encontró con el manotazo del cancerbero del Kallithea en lo que fue la acción más importante de los primeros 45 minutos.

El derbi de Atenas se saldó con un empate. |

Para la segunda parte, la constante del partido fue la misma: Un AEK esperando una buena acción ofensiva que terminara por abrir el ostión defensivo de su rival; mientras que el Kallithea esperaba un error del equipo de Orbelín (que dicho sea de paso fue amonestado al 90+1). para dar la sorpresa.

Orbelín fue amonestado en el tiempo agregado. |

Ambos conjuntos se quedaron esperando esa gran oportunidad que nunca llegó. El árbitro silbó y la división de puntos estaba hecha. Al final de la temporada veremos si este empate le cobra factura al equipo de Orbelín Pineda.

Te puede interesar