Óscar Cortés, baja confirmada del Rangers para los próximos partidos
El técnico del Rangers, Philippe Clement, confirmó este viernes la ausencia del extremo colombiano Óscar Cortés para los próximos encuentros debido a una lesión muscular sufrida durante el partido contra Kilmarnock el pasado miércoles, la cual lo terminó sacando de este compromiso a los 70 minutos de juego. Cortés, cuya llegada al club escocés ha generado un gran impacto tendrá que tener paciencia y recuperarse al 100% para volver a las canchas y seguir aportando con todo su fútbol.
La confirmación de la lesión fue realizada por Clement en una rueda de prensa, donde lamentó la baja del colombiano y explicó que aún no se tiene un diagnóstico específico sobre el tiempo de recuperación. “Óscar estará fuera, no sé cuánto tiempo. Lo estamos investigando con el médico y el especialista”, declaró el entrenador del Rangers.
Además, Clement señaló que la ausencia de Cortés representa una oportunidad para que otros jugadores demuestren su valía en el equipo. “Es una lástima para él y para el equipo, sí, pero es una oportunidad para que otro jugador lo demuestre y lo haga, así funciona”, agregó.
Cortés sufrió la lesión durante el partido contra Kilmarnock, en el que tuvo que ser sustituido. Aunque inicialmente se especuló con un posible problema en el tendón de la corva, aún se espera un diagnóstico más preciso sobre la lesión del jugador colombiano.
Actualmente, el equipo dirigido por Clement lidera el torneo con 70 puntos, dos más que el Celtic. Sin embargo, Cortés no podrá hacer parte del duelo ante Motherwell este sábado 2 de marzo en el estadio Ibrox Stadium por la jornada 29 de la liga escocesa, una situación que representa un desafío adicional para el equipo en su lucha por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones ante la importancia que había tomado el colombiano en el once inicial del equipo.