Arabia Saudita no para de hacer de las suyas. La Liga Profesional Saudí anunció la llegada de un nuevo crack, con el fichaje de Sergej Milinković Savić por el Al Hilal, quien fue uno de los mejores jugadores de toda la Serie A en la última temporada y deja 40 millones de euros en traspaso para la Lazio.
El mediocampista serbio llegó a sonar como fuerte fichaje para la Juventus en este mismo mercado, pero los millones del Medio Oriente pudieron más. Jugará en Arabia con un contrato por tres temporadas y un sueldo de locura.
A sus 28 años, Milinković Savić vive el mejor momento de su carrera, y era no solo deseado por la Juve, sino en su momento por Real Madrid, Bayern Munich y varios clubes de Italia e Inglaterra.
El serbio inició su carrera en su país con el FK Vojvodina, para después pasar al Genk belga, donde se priyectó a la Lazio, en la que jugó 341 partidos, hizo 69 goles y dio 58 asistencias.
En Al Hilal, Milinković Savić jugará junto al portugués Rubén Neves, quien llegó desde los Wolves por casi 60 millones, además, tendrá a otro tremendo jugador de compañero en Kalidou Koulibaly, central de senegalés que llegó desde el Chelsea.
Lluvia de estrellas
Milinković Savić es el último gran fichaje de Arabia. El primero fue Cristiano Ronaldo, siguieron Karim Benzema y N’Golo Kanté, después Neves, Koulibaly, Édouard Mendy, Marcelo Brozovic, Roberto Firmino y hasta Steven Gerrard, quien será entrenador del Al-Ettifaq
Se espera que los próximos fichajes millonarios del fútbol árabe sean Pierre-Emerick Aubameyang y Callum Hudson-Odoi. También estuvo muy cerca Lionel Messi, y han salido los nombres de Franck Kessié, Neymar, Saúl Ñiguez, Heung-min Son y hasta Bernardo Silva.