Escándalo en la Super Liga Griega. Los cuatro árbitros designados (de origen polaco debido a que fueron contratados para dirigir los playoffs) fueron cambiados de último momento debido a que supuestamente llegaron borrachos a Atenas, además de tener un altercado en el avión.
Te puede interesar
Otras Ligas
Jorge Sánchez por poco marca golazo de chilena, en la golea del Ajax al Fortuna Sittard
Otras Ligas
Al FeIha vs Al Nassr, en vivo: Horario y cómo ver hoy por Internet el partido de Cristiano Ronaldo en la Liga Profesional Saudí 2023
De acuerdo con la Gazzetta.gr, todo inició durante el sábado en la noche cuando realizaban el viaje a Grecia. “Durante el vuelo se pelearon con pasajeros griegos luego de tener una conversación agitada sobre la historia del fútbol en Grecia, al tiempo que consumían grandes cantidades de alcohol, incluso, uno de los colegiados llegó a escupir a uno de los pasajeros“.
La versión de los árbitros
La Gazzetta.gr otorgó el derecho de réplica al colegiado Pawel Raczkowski, sus asistentes Radoslav Siecka y Adam Kupcik y el VAR Kristof Jakubik, quienes negaron todo lo sucedido.
“Todo lo que se escribió sobre que estábamos borrachos es mentira. Somos árbitros profesionales y nunca nos comportaríamos de esa manera. Durante el vuelo lo que pasó es lo siguiente: ‘Dos pasajeros que hablaban ambos idiomas, comenzaron a insultarnos sin motivo alguno. Nos dijeron que apoyan al Panathinaikos y que al día siguiente contarían todo a la prensa y no pitaríamos en este partido'”.
En ese sentido, el silbante agrega que el escupitajo fue en su contra.
“No puedo entender lo que pasó. Cuando aterrizamos, uno de ellos nos agredió verbalmente y me escupió en la cara. Con la intervención de la policía, el incidente se detuvo. No estábamos borrachos ni nada. Quería denunciar ante la policía en el aeropuerto y el representante de la federación me dijo que no había motivo para hacerlo y que perderíamos toda la noche. Lo acepté y me fui al hotel donde pasé toda la noche. Por la mañana, mientras nadie me contactó, como se filtró erróneamente, el Sr. Bennett (de la federación) vino a buscarme al hotel y me dijo que no pitaría el partido”.
Por lo anterior, la federación helénica cambió a los árbitros para el partido entre el AEK (que dicho sea de paso es donde milita Orbelín Pineda) y el Aris, encuentro que terminó con victoria para el conjunto del mexicano 3 goles a 1.