- ¡Encontronazo! Chucky Lozano y Ricardo Pepi se pelean por cobrar un penalti en el PSV
- Cálido recibimiento para el Chucky Lozano en su regreso al Philips Stadion
El PSV sacó un gran triunfo por 4-0 ante el NEC en el duelo de la jornada 5 de la Liga Eredivisie disputado en el Estadio Philips, aunque con una dosis de polémica, luego de que el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano debutara con el conjunto de Eindhoven y se terminara molestando con el estadounidense Ricardo Pepi.
Luuk de Jong comandó el triunfo del PSV con un doblete, al marcar al minuto 37’ y 49’, el segundo por la vía del penalti; Noa Lang pondría el 2-0 momentáneo al 38’ y Pepi daría forma a la goleada al cobrar de buena forma un apena máxima al 87’.
El delantero mexicano Chucky Lozano tuvo sus primeros minutos al ingresar de cambio al minuto 56’ por Lang, entre una gran ovación de la afición y mostró su calidad al provocar un penalti y ser peligroso al ataque.
La jugada de la polémica entre Lozano y Pepi
El mexicano provocó un penal al minuto 84’, en un buen desborde donde dejó tirado a su marca tras una serie de recortes y sacar gran centro a Ricardo Pepi, quien remató de cabeza y la defensa lo cortó con la mano; en primera instancia no lo marcó el silbante y el VAR lo llamó para revisión de la jugada, donde la final terminó cambiando la decisión y señalando la pena máxima.
¡No se metan con el Chucky! 😡
— Futbol Picante (@futpicante) September 16, 2023
Pepi se ganó el abucheo de la afición, luego que le quitó el balón al mexicano para cobrar el penal 😰 💥#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/JbFYV8wG2u
La afición recriminó a Pepi por no dejar que el mexicano cobrar la pena máxima, misma que terminó marcando.
De nueva cuenta, al 88’, el Chucky le reclama al estadounidense, luego de que no le sirviera le balón en un buen pase filtrado, cuando el mexicano entraba solo.
Con este resultado, el PSV mantiene el paso perfecto en la temporada al sumar 12 puntos en cuatro partidos disputados y comanda la tabla general. En su próximo encuentro, los de Eindhoven debutarán en la Champions League enfrentando a media semana al Arsenal y posteriormente en visitarán al Almere en duelo de la jornada 6 de la Liga Eredivisie, donde tiene un juego menos, al posponer su duelo de la jornada 3.