PSV y el Chucky Lozano empatan con Ajax en el clásico de los Países Bajos
- James Rodríguez sigue con su puesta a punto con el Sao Paulo y niegan ofertas por él: “Días libres no hay para mí”
- Palencia es destituido del Sporting FC a tan solo medio año de haber llegado a Costa Rica
- ¡Ay, Santi! Giménez falla un penal que le cuesta el triunfo al Feyenoord sobre el Twente
El PSV del Chucky Lozano se metió a la casa del Ajax para empatar 1-1 en el Clásico de los Países Bajos, mantenerse invicto y como líder en solitario, en la jornada 20 de la Eredivisie. El mexicano Hirving Lozano fue titular y jugó todo el partido, siendo amonestado al minuto 78.
El encuentro fue muy parejo en el Amsterdam Arena, donde Ajax intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial, encontrándose con un poderoso oponente, que no quería ser presa de su archirrival.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
En un contragolpe del Ajax nació el 1-0, a pesar de que daba la impresión de estar todo perdido al tardarse en definir la jugada. Sin embargo, Steven Berghuis apareció en el área para sacar un zurdazo al minuto 18, con el que los locales se adelantaron en el marcador.
El juego fue intenso y el PSV decidió lanzarse al ataque, consciente de que debía buscar el empate, peor sin dejar demasiados espacios atrás para no verse nuevamente vulnerado.
Y sí, la igualada llegó pronto. Tras una descolgada por la banda izquierda vino un centro al área que Luuk de Jong se encargó de convertir en el 1-1, con un contundente remate al minuto 33.
Para la segunda mitad, la intensidad no bajó, al contrario, se incrementó al meterse fuerte la pierna en todos los sectores del terreno de juego, haciendo del trámite del partido uno muy ríspido y sin concesiones.
PSV tuvo el segundo gol en la cabeza de De Jong, pero su remate fue a dar al travesaño, quedándose los Granjeros muy cerca de la anotación.
La respuesta no se hizo esperar y al minuto 78, Ajax tuvo la ocasión perfecta para retomar la delantera, pero el local perdonó, al volar la pelota con la portería abierta, así como tampoco pudo definir en los minutos finales, en un par de aproximaciones que terminaron en las manos del portero Benítez.
Con este resultado, Ajax llegó a 35 puntos, en la quinta posición de la tabla, mientras que el PSV Eindhoven presume 56 unidades en lo más alto de la clasificación, producto de 18 partidos ganados y 2 empates.