El jugador francés N’golo Kanté se convirtió en el mediocampista mejor pagado del mundo, luego de fichar con el Al-Ittihad, contrato que además lo ubica en el podio de los tres mejores pagados de la Liga de Arabia Saudita, solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y de su compatriota Karim Benzema.
Por ello, Kanté no dudó en invertir el dinero ganado y lo hizo nada menos que comprando un equipo de fútbol, al hacerse en su totalidad al Royal Excelsior Virton de la tercera división de Bélgica.
“El club de fútbol Royal Excelsior de Virton pasa oficialmente de manos de Flavio Becca a las de N’Golo Kanté”, publicó el equipo en sus redes sociales.
“Evidentemente, Flavio está muy feliz de poder entregar las llaves del club a N’Golo Kanté, un jugador de primer nivel, no solo por sus cualidades futbolísticas sino también y sobre todo por sus cualidades humanas unánimemente reconocidas”, detalló la entidad belga en un comunicado que compartió en su página web.
“La voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su Academia Juvenil. El club tiene como objetivo establecer sus raíces locales para convertirse en una fuerza motriz del fútbol en Gaume y en la provincia de Luxemburgo”, agrega la misiva.
Así, el jugador francés tendrá la misión de comandar los destinos del Royal Excelsior Virton y a la par, dar resultados en su nuevo equipo.