¡Remontada! Ajax aprovecha los errores del PSV y le roba el invicto en la Eredivisie
- El PSG supera por la mínima al RC Lens y mantiene el invicto en la Ligue 1
- ¿Luis Díaz pierde la titularidad con Cody Gakpo?
- Marcelo se va del Fluminense! El brasileño rescinde su contrato por esta increíble razón
Ajax vino de atrás para llevarse el ‘Nuevo Clásico’ ante el PSV en la jornada 11 de la Eredivisie. El equipo de Peter Bosz llegaba con pleno de victorias y como líder indiscutible del campeonato neerlandés, pero el conjunto de la capital capitalizó los errores defensivos de su rival para obtener una victoria crucial para el desarrollo del torneo.
Ambos equipos salieron a buscar el gol desde los primeros instantes del partido, que mantenía un ritmo alto y entretenido. El PSV se adelantó al minuto 18 gracias al de siempre y como siempre, ya que Luuk de Jong apareció para rematar de cabeza y batir a Remko Pasveer.
Ajax se sacudió el tanto inicial y tuvo una buena reacción al tanto de sus rivales, pero todavía no generaban peligro real en la portería contraria. Poco a poco los ataques del cuadro de Ámsterdam eran más amenazantes y comenzaban a exigir la intervención de Walter Benítez en la portería.
La presión ‘Ajacied’ dio frutos en el final del primer tiempo. Davy Klaassen aprovechó un buen centro del lateral Jorrel Hato y marcó gracias a un preciso cabezazo. Sin embargo, el PSV tomó las riendas en el arranque del complemento y recuperó la ventaja gracias a un gol de Ivan Perisic al minuto 50. Una gran jugada del recién ingresado lateral Mauro Júnior terminó en un buen centro del brasileño que se desvió a donde estaba el veterano extremo croata, quien no perdonó con un disparo de primera intención.
Los ‘Granjeros’ volvieron a apostar por un fútbol de contraataque y cedieron la posesión al Ajax, quienes volvieron a empatar el juego al minuto 66. Kian Fitz-Jim fue el autor del tanto, que llegó después de que Benítez dejara vivo el rechace tras un tiro de Bertrand Traoré.
La concentración defensiva del PSV se perdió al minuto 74, momento en el que el Ajax le dio vuelta al marcador. Una terrible salida del equipo de Peter Bosz terminó en los pies de Malik Tillman, quien de manera incomprensible despejó el balón hacia su portería y fue interceptado por Mika Godts, para que el extremo definiera a placer frente a la portería.
De esta manera, el Ajax suma 25 puntos y permanece en el segundo lugar cinco puntos detrás del PSV, que vio cómo se esfumaba su espectacular racha de triunfos en la liga neerlandesa.