En medio de una gran bronca, River Plate volvió a vencer a Boca Juniors en un Superclásico por marcador de 1-0 en el Monumental, en duelo correspondiente a la jornada 15 del fútbol de la Primera División de Argentina.
En un partido que se tuvo que prolongar por culpa de los altercados dentro de la cancha entre los jugadores de ambos equipos, el Millonario se sacudió la pequeña hegemonía de los Xeneizes.
El encuentro estuvo apretado de principio a fin, como es de esperarse en un duelo de esta envergadura, pero con River siendo más peligroso en el encuentro.
La primera parte estuvo muy cerrada, pero hasta el minuto 43 las Gallinas tuvieron la primera de peligro con un cobro de falta de Nacho Fernández.
Te podría interesar…
Ligue 1
Sin Messi y con gol de Mbappé, el PSG vence al Troyes
LaLiga
Guido Rodríguez está en la mira del Barcelona
Para la segunda mitad, River Plate volvió a ser más peligroso en un par de jugadas; mientras que Boca solo generó una ocasión importante con Sebastián Villa, pero donde Franco Armani estuvo al pendiente para evitar cualquier sorpresa.
Ya al final del Superclásico argentino, en el tiempo de compensación, Agustín Sandez cometió una falta en el área, por lo que se decretó una pena máxima. El colombiano Miguel Borja se encargó de cobrar de manera exitosa la penalización.
Bronca y expulsados en el Superclásico entre River y Boca
Luego del gol de Borja al 93′, los ánimos se encendieron al máximo. Por lo que algunos jugadores de Boca Juniors se calentaron y se hicieron de palabras con los de River Plate, provocando que las bancas se vaciaran como en el béisbol.
En el conato de bronca se hicieron de empujones y uno que otro golpe discreto acompañado con insultos. El árbitro del encuentro no dudo en sacar la tarjeta roja para ambos bandos, expulsando a tres jugadores por cada lado, más uno de los Xeneizes en banca.