El nuevo fichaje estrella de Arabia Saudita ya está aquí. Se trata del delantero brasileño Roberto Firmino, quien llega como agente libre y firma con Al Ahli por tres temporadas, hasta el 2026.
El exjugador del Liverpool concluyó su vínculo con los Reds y no fue renovado, por lo que podía decidir libremente su próximo equipo, y se decantó por la Liga Profesional Saudí, incluso tras haber sido relacionado con el Real Madrid.
Firmino llega con un contrato por tres años, y es el segundo fichaje estelar del Al Ahli, que ya logró la incorporación de Édouard Mendy desde el Chelsea, quien ganó la UEFA Champions League con los Blues
En el Liverpool, el delantero sudamericano marcó una etapa y logró hacer un tridente de miedo en su momento junto a Sadio Mané y Mohamed Salah, con los que conquistó absolutamente todo, empezando por la Premier League, la Champions y el Mundial de Clubes, entre otros.
Las estrellas no paran
Firmino es el último gran fichaje de Arabia. El primero fue Cristiano Ronaldo, siguieron Karim Benzema y N’Golo Kanté, después Rubén Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Marcelo Brozovic y hasta Steven Gerrard, quien será entrenador del Al-Ettifaq
Se espera que los próximos fichajes millonarios del fútbol árabe sean Pierre-Emerick Aubameyang y Callum Hudson-Odoi. También estuvo muy cerca Lionel Messi, y han salido los nombres de Franck Kessié, Neymar, Saúl Ñiguez, Heung-min Son y hasta Bernardo Silva.