Rodrigo Huescas no necesita adaptación al Copenhague: debuta en liga y tarda solo 7 minutos en dar su primera asistencia
- ¡Conmoción en Ecuador! El joven arquero Justin Cornejo fallece a los 20 años de edad
- Laurent Blanc, nuevo técnico del Al Ittihad: el francés se reencuentra con Benzema
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva!
Tras una polémica salida del Cruz Azul, Rodigo Huescas llegó al Cophenague de la Superliga de Dinamarca. No tardó mucho en debutar en pretemporada con el equipo danés y ya hizo su debut oficial en liga.
Ocurrió hoy lunes, pues el director técnico del Cophenague, Jacob Neestrup, lanzó la sorpresa para los mexicanos en la primera jornada de la Superliga al poner a Huescas dentro del 11 inicial para el día de hoy ante el Lyngby, convirtiéndose así en el primer jugador mexicano en jugar en Dinamarca.
No solo debutó en liga, sino que lo hizo a lo grande, pues a los 7 minutos del primer tiempo, Huescas consiguió su primera asistencias con su equipo al centrar el balón al área a espaldas de la defensa, donde encontró a su compañero Orri Oskarsson, quien remató de primera intención la bola ante la salida del portero, abriendo así el marcador para los visitantes.
Durante pretemporada, Huescas jugó dos partido con los leones, ante el Sonderjyske y el Viktoria Plzen, disputando los dos tiempos de ambos encuentros, para sumar así 180 minutos jugados con el Cophenague, mostrando su nivel en una liga extranjera, luego de dejar al Cruz Azul.
Se espera que para el próximo jueves 25 de julio, Huescas vuelva a jugar el equipo danés, cuando el Cophenague visite a los Magpies de Gibraltar en la segunda ronda eliminatoria de la Conference League, por lo que podría ser su debut en competiciones europeas. El juego será parte de una eliminatoria a ida y vuelta.