Rubén Neves, capitán del Wolverhampton Wanderers, se convierte en el más reciente jugador de alto perfil que se integra a Arabia Saudita con una transferencia de 59.7 millones de dólares (47 millones de libras) al Al-Hilal.
El monto de la transacción es un récord para el equipo de los Wolves en la Premier League de Inglaterra.
El centrocampista portugués de 26 años sigue los pasos de Karim Benzema y N’Golo Kante, quienes completaron sus traspasos al Al-Ittihad a principios del mes, mientras que Cristiano Ronaldo se integró al Al-Nassr en diciembre.
Neves, quien marcó 30 goles en 253 apariciones durante seis temporadas con los Wolves, se limpió las lágrimas en un emotivo video publicado en la cuenta oficial del equipo en Twitter, diciendo que guarda “miles de recuerdos que durarán para siempre”.
El director deportivo, Matt Hobbs, dijo en el sitio web del equipo: “Rubén es la encarnación de todo lo que buscas cuando tratas de traer jugadores a un club de fútbol: un líder, un hombre humilde y un futbolista extremadamente talentoso que llevó a los Wolves a un nivel diferente”
“Fue parte de una gran era para este club y será recordado como uno de nuestros mejores jugadores. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por los Wolves y le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro”.
Neves, a quien le quedaba un año de contrato, fue parte del equipo de los Wolves que ganó el título de la Championship, la segunda división inglesa en 2018, después de su llegada del Porto.