Santiago Giménez resultó una pieza fundamental para que el Feyenoord derrotara 3-1 al Sparta Rotterdam, se llevará en derbi a casa y dieran un paso más rumbo al título, en la jornada 27 de la Eredivisie.
El delantero mexicano fue titular en el equipo, después de la actividad que tuvo con la selección mexicana en la Fecha FIFA, confirmando que está pasando por un excelente momento con el equipo de los Países Bajos, que cada vez se acerca más a la obtención del campeonato, pues con este triunfo llegó a 64 puntos en la cima de la competencia (8 más que Ajax y PSV), producto de 19 juegos ganados, 7 empatados y 1 perdido, con 62 goles a favor por 26 en contra.
Igor Paixao fue el encargado de poner adelante al equipo visitante al minuto 12, cuando mandó la pelota a las redes en el Sparta Stadion Het Kasteel para tomar la ventaja 0-1. Sin embargo, el Rotterdam pronto encontró el empate por conducto de Mica Pinto, quien al 33’ puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Para la segunda mitad, el juego mantuvo su intensidad y lucha en el medio campo, hasta que apareció Santi Giménez para romper la igualada y marcar el 1-2 al minuto 70. El delantero mexicano recibió un pase largo desde la banda derecha para meter un disparo cruzado que terminó en el fondo de la cabaña local.
Feyenoord tenía la ventaja y ya no la iba a soltar, al contrario, seis minutos después la iba a incrementar con la anotación de David Hancko, quien sentenció el derbi en favor del Feyenoord. Con esta derrota, Sparta se quedó en 46’ en la sexta posición de la tabla.