El delantero mexicano Santiago Giménez comandó la remontada del Feyenoord, que se impuso 2-1 al Volendam en duelo de la jornada 25 de la Eredivisie disputado en el Estadio Feijenoord, con lo cual “De club van het volk (El Popular)” se mantiene en la cima de la clasificación y se acerca a la conquista del título de la liga.
Giménez, quien se perdió el duelo de media semana en la Europa League por lesión, dio una gran exhibición, al ser titular, disputar los 90 minutos, marcar el gol del empate y generar el autogol del triunfo para los locales.
El Feyenoord se vio abajo en el marcador al minuto 12’, luego de una desatención en la zona baja que aprovechó el defensa Damon Mirani para sorprender a los locales. Tras ello, los dirigidos por Arne Slot buscaron no caer en la desesperación y comenzaron a generar peligro sobre la meta de Filip Stanković, quien vio como Giménez lo perdonaba en un par de ocasiones para que 0-1 se mantuviera al descanso.
Para el complemento, “De club van het volk” se lanzó con todo buscando el empate y la recompensa llegaría rápido, al minuto 52’ cuando en una buena jugada individual de Lutsharel Geertruida, entró al área por la banda derecha y llegó a línea de fondo, dónde sacó un centro retrasado que pasó entre las piernas de los defensores y terminó encontrado al Santi Giménez, quien sin pensarlo remató a primer poste para poner la paridad momentánea.
Tras ello, la fortuna no acompañaría a Damon Mirani y al minuto 74’ terminaría marcando en propia puerta, luego de que en un saque de banda por la banda izquierda, el mexicano recibió un balón y tras quitarse a un defensa logró meter un centro que se fue un poco desviado y pegó en pecho a Mirani para el 2-1.
El juego se terminaría sentenciando con la expulsión de Xavier Mbuyamba en el tiempo de compensación 90+4’, luego de cortar un contragolpe.
Con este resultado, el Feyenoord llega a 58 puntos, se afianza en la cima de la clasificación con tres unidades de venta sobre su más cercano perseguidor, el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, que suma 55, y con el cual se medirán el próximo domingo 19 de marzo, donde se podrían estar jugando el título de la Eredivisie