- Calendario Eredivisie 2023-24
- Santi Giménez marca su primer gol de la temporada con el Feyenoord
- Santiago Giménez se queda sin la Supercopa de los Países Bajos
Gracias a un gol del delantero mexicano Santiago Giménez, el Feyenoord logró remontar un 2-0 en contra y rescatar el empate 2-2 en su visita al Sparta Rotterdam en duelo de la jornada 2 de la Liga Eredivisie de Países Bajos en el Sparta Stadion.
El Sparta puso contra las cuerdas al vigente campeón gracias a un doblete de Charles-Andreas Brym, quien abrió el marcador al minuto 40’ y les repitió la dosis al 54’, aprovechando las grandes facilidades de la defensa visitante.
Al verse en desventaja, el Feyenoord se lanzó con todo y al 68’ daba el primer aviso de lo que sería la remontada, luego de que se anulara un gol, tras revisión en el VAR, por fuera de lugar.
Y llegaría el minuto 76’, cuando el mexicano Santi Giménez apareció preciso y sin marca a un gran centro de Igor Paixão, para “martillear” de cabeza y mandar el balón a guardar al ángulo derecho de la meta defendida por Nick Olij para poner el 2-1.
Los locales tendrían para finiquitar el partido al minuto 87’, sin embargo, en el contragolpe el delantero de los locales no pudo superar al guardameta Timon Wellenreuther en el mano a mano, lo que pudo significar el 3-1.
Este error lo terminó pagando muy caro el conjunto local, que en el tiempo de compensación 90+2’ se vio igualado en el marcador, luego de un centro desde medio campo que Giménez fue a pelear en el área con la defensa, que no atinó a despejar, dejando la esférica a Leo Sauer, quien con gran técnica colocó la esférica en el ángulo para poner el 2-2.
La visita todavía tendría una opción más en un disparo de larga distancia cruzado que pasó rosando el poste, sentenciando el empate.
Con este resultado, el Feyenoord llega a 2 puntos en igual número de partidos y en la posición 12 de la general, mientras que el Sparta llega a 4 unidades y es séptimo.
El siguiente duelo del Feyenoord será el domingo 27 de agosto cuando reciban la visita del Almere.